sábado, 4 de mayo de 2013

El gen V.


Mi primera novela, El gen V ("uve" y no cinco o quinto ¬¬) escrita más por placer que por dedicación, me llevó desde Abril '12, cuando comencé a esquematizar algunas de mis ideas, hasta principios de Diciembre '12, en un rush final que me llevó a terminar los últimos 8 capítulos en un mes. Realmente no la finalicé hasta final de Enero '13 por diversas razones, entre ellas encajar el final al principio de la segunda parte que ya había empezado a finales de Noviembre '12

Al leerla encuentro varias partes que cambiaría, que tal vez escribí demasiado deprisa por la pereza o falta de emoción de los mismos. Pero son esos defectos y el hecho de que sea la primera novela que haya escrito, entre otras cosas, lo que hacen que sea la que le guarde más cariño.

Me documenté  acerca de varias religiones con el fin de plasmarlas a mi particular modo (y en el de los propios personajes) e intenté introducir pequeños paralelismos con hechos que pude leer acerca de ellas. También acerca de la vestimenta en la Edad Media, aunque al final recurrí a no describirlas más de lo necesario: la acción debe sobrepasar a la descripción a mi parecer. Para la creación del castillo de Qasr usé el castillo de Belver de Palma de Mallorca, por que me atrajo su singular forma.

Usé mucho la simbología, tanto de árboles, animales y formas, inducido por la admiración hacia el famoso libro de Dan Brown que tanto me había gustado. La mayoría de animales, árboles y formas que aparecen salen por alguna razón, no las elegí al azar.

Algunos libros y canciones que me ayudaron a concebirla fueron:
El código Da Vinci, de Dan Brown
Kalashnikov de A. Vázquez-Figueroa

Meet me at the corner, Otherside, Wet sand, Scar tissue de Red Hot Chili Peppers
Boulevard of broken dreams, Redundant, 21 guns de Green day
What I've done, In pieces de Linkin Park
Close to you de Carpenters

...


Tras dos meses, desde mediados de febrero hasta mediados de Abril, de trabajo intenso acabé la segunda parte, en la que he invertido más dedicación y me he preocupado más por su estructura, lenguaje y por resolver todos y cada uno de los asuntos en el aire de la primera. Por ello estoy más orgulloso del resultado que con la primera.

Creo que el empezar a leer a Stephen King me ha influido a la hora de hacer un texto más serio, más oscuro y atrevido en el que he querido dejar fuera mis pretensiones y escribir todo lo que me entraba en gana, sin reservas. Seguro que me queda mucho por mejorar, mucho por aprender, pero estoy muy satisfecho del resultado por el momento.

Para recrear la catedral de Auronzo me inspiré en la catedral de Berlín porque me gustaron tanto los colores como las formas y la organización del espacio. Las islas de Soulha y Playa Negra y la ciudad de Hermada han salido por completo de mi imaginación (o eso creo, ya que soy de los que pienso que la creatividad solo consiste en la mezcla de ideas adquiridas) para que representaran lo que me proponía.

Algunos libros y canciones que me ayudaron a concebirla fueron:

Misery y Mientras escribo de Stephen King
La cena secreta de Javier Sierra

Police station de Red Hot Chili Peppers
Walk away, East Jesus nowhere y Stray heart de Green Day
Nothing else Matters de Metallica

Podeis haceros con ambas partes en e-book en:

http://editorialnemira.com/2013/el-gen-v

http://www.amazon.es/El-Gen-V-ebook/dp/B00CE6QP3Y/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1366796139&sr=8-1&keywords=el+gen+v

Ya estoy trabajando en las dos últimas entregas con las que terminaré la saga y espero poder publicarlas para compartirlas con quien quiera poseer un trozo de mis ideas.

Saludos,
Flavio Casen